Entreating a thousand pardons, Reginald Dimmock, after he had glanced at the note, excused himself on the plea of urgent business for his Serene master, uncle of the Grand Duke of Posen.
2
Ofreciendo mil perdones, Reginald Dimmock, después de mirar la nota, se disculpó bajo pretexto de un asunto urgente para su Alteza Serenísima, tío del Gran Duque de Posen.
Translated by Boot2 9038 1 week ago
1
Ofreciendo mil perdones, Reginald Dimmock, después de mirar la nota, se disculpó bajo pretexto de un asunto urgente para su maestro sereno, tío del Gran Duque de Posen.
Translated by Boot2 9038 1 week, 1 day ago
0
Entregando mil perdones, Reginald Dimmock, después de mirar a la nota, se disculpó sobre pretexto de un asunto urgente por su maestro sereno, tío del Gran Duque de Posen.
Translated by Boot2 9038 1 week, 1 day ago

Discussion

estabamos juntas :-)

by Boot2 1 week ago

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tratamientos_protocolarios_de_la_monarqu%C3%ADa_y_la_nobleza

by Boot2 1 week ago

Gracias, entonces, Maryse, elige uno de los tratamientos propuestos para hacer los arreglos, por ej.: Ofreciendo mil perdones, Reginald Dimmock, después de mirarXX la nota, se disculpó BAJO pretexto de un asunto urgente PARA su ALTEZA SERENÍSIMA, tío del Gran Duque de Posen.

by soybeba 1 week ago

Uy, Beba, tienes toda la razón, pero yo tampoco sé nada de nombramientos de nobles, la verdad es que a la primera vista no hice ningún comentario a "maestro sereno" porque no sabía cómo traducirlo y la verdad es un tema al que tampoco me entusiasma dedicarle mucho tiempo. Yo creo que cualquiera de las expresiones que propones está bien (por lo menos para nosotras que no somos muy protocolarias)

by terehola 1 week ago

Aquí 'Serene' es una manera de referirse a un soberano/príncipe, etc. ('maestro sereno' no va, pareciera el sereno que cuida los coches por la noche). Quizás habría que traducirlo como 'excelentísimo jefe' o 'eminente jefe' o 'su eminencia' o 'su alteza'. No tengo experiencia en cuestiones protocolares de la realeza, ¿qué opinas, Tere?

by soybeba 1 week ago

Algunos pequeños cambios:
Ofreciendo mil perdones, Reginald Dimmock, después de mirarXX la nota, se disculpó BAJO pretexto de un asunto urgente PARA su maestro sereno, tío del Gran Duque de Posen.

by terehola 1 week, 1 day ago